Consejos para tus zapatos



Los zapatos es una parte importante de nuestro atuendo, para mantenerlos siempre impecables y en buenas condiciones hay que cuidarlos, además, tienes que pensar que si tus zapatos están bien, tus pies lo agradecerán. Y para ayudarte a ello Calzados LLuch te ofrecemos unos cuantos consejos que esperamos te sean útiles.



Cuando estrenas unos zapatos a veces solo puedes aguantarlos unas pocas horas. Tan solo hace falta ir llevándolos a ratos hasta que el pie se vaya acostumbrando al zapato, veras como después los llevas todo el día sin ninguna molestia.



No se debe usar el mismo par de zapatos durante 2 días seguidos. Debes dejarlos reposar un mínimo de 24 horas.



Antes de estrenar un zapato siempre lo debes untar con crema incolora para evitar que penetre cualquier mancha o incluso unas simples gotas de agua que pudiera caer en el zapato se vería al secarse, por ello es bueno darles crema incolora antes.





Si un zapato se moja con agua o nieve, debes sacártelos lo antes posible y rellenarlo de papel de periódico para que no cojan mala forma. Cuando se hayan secado, limpiar con un limpiador (Essentel) las impurezas que pueda tener y después darles crema para nutrir la piel, esperar una hora aproximadamente y cepillar.


Seca siempre los zapatos a tempratura ambiente y nunca los sometas a una fuente de calor artificial, ya que podría dañarlos.



Los zapatos de piel requieren un cuidado especial para alargar su vida. Cuando no los utilices conviene que los limpies y apliques una fina capa de betún y que los guardes en una caja de cartón con papeles dentro para que no cojan mala forma.

Los zapatos de ante deben limpiarse e impermeabilizarse con frecuencia con productos adecuados, como renovador de ante y nobuck “Grison” .
Sécalos siempre al aire libre y mantenlos lejos de cualquier fuente de calor. Es una buena idea rellenarlos con periódicos para que así conserven su forma original.

La piel mal cuidada acaba secándose y resquebrajándose, para evitarlo necesitarás quitar el barro o suciedad que puedan tener el zapato. Los zapatos no son impermeables a no ser que se especifique en el producto. Nunca laves los zapatos en la lavadora, esto puede dañarlos de manera irreversible. Es aconsejable limpiar vigorosamente con un trapo y un limpiador “Essentel” los restos de suciedad, después también deberás usar un cepillo betunero para cada color, así evitarás irregularidades en el color del zapato. Las cremas en tarro “Grison” son las más cremosas para la piel y además tienes una gran gama de colores. En ocasiones un zapato necesita hidratación para ello es ideal una crema incolora hidratante como la crema “Delicate”. Por último con un cepillo sacar brillo. ¡¡Quedarán impecables!!.

Los zapatos son de buena calidad si están hechos con piel, el precio es un buen criterio que te ayudarán a determinar si son o no buenos. Un buen calzado es una buena inversión ya que influye directamente en tu salud. Si además los cuidas correctamente tendrás zapatos para muchos año.
Páginas que puedes visitar:

Comentarios

Albert ha dicho que…
Ei Maria!!! Benvinguda al fascinant món del blog! Això és com tot, amb el temps vas aprenent a fer-ho anar. Al principi és una mica lio, però és anar jugant una mica, de totes maneres aviam si demà t'envio un mail amb 4 explicacions!!!
Bon divendres!!

Un petonàs!!

Albert

Entradas populares